La Societat Artística Musical de Alginet ve más cerca su deseo de poder impartir el grado profesional de música tras rehabilitarse la la Casa de la Música. Las obras se han realizado con el apoyo económico de la Diputación de València, que ha destinado 250.000 euros del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles y del del Plan Provincial de Obras y Servicios para realizar las distintas actuaciones acometidas en el auditorio y el resto de instalaciones.

El alcalde de la localidad, Jesús Boluda, y la vicepresidenta de la corporación provincial, Maria Josep Amigó, visitaron ayer el inmueble para ver el resultado de las inversiones. Concretamente, se ha rehabilitado para adecuarse a los parámetros exigidos por parte de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y poder impartir los estudios profesionales de música. Unas actuaciones que han contado con una dotación presupuestaria cercana a los 250.000 euros por parte de la Diputación de Valencia. La última partida económica, de 41.398 euros, enmarcada dentro del PPOS de 2015 se ha destinado a la climatización de la sala de ensayos.

Elevada demanda

Luis López, director de la escuela musical, se mostró satisfecho con la rehabilitación: «Esta Societat tiene una gran tradición musical y teníamos la necesidad de cursar el grado profesional porque existe una demanda importante de alumnos que así lo desean. El primer paso consistía en poder disponer de una infraestructura acorde con las exigencias marcadas por la conselleria para poder ofrecer las enseñanzas de música. Y este hecho ya es una realidad», señaló.

Boluda indicó, tras agradecer la ayuda al ente provincial, que la intención del equipo de gobierno municipal que preside se centra «en redistribuir los recursos disponibles con actuaciones de pequeña envergadura, pero que contribuyen a mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alginet», recalcó.

La vicepresidenta, por su parte, aseguró que resulta «reconfortante» comprobar cómo los recursos que ha invertido la diputación «van a permitir disponer de aulas formativas para jóvenes músicos, que contribuirán a poder contar con nuevos artistas».