Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Khairuddin da dos puntos más al Orelac Racing en Motorland

? La escudería de Algemesí consigue finalizar con sus dos pilotos a pesar de los problemas mecánicos

Calero durante la prueba en el circuito aragonés de Motorland. kel edge

Semana complicada para el Orelac Racing VerdNatura en el circuito de Motorland, en Alcañiz, en la que representaba la tercera carrera del Campeonato del Mundo de Supersport. La escudería arraigada en Algemesí llegaba con muchas esperanzas a la primera cita europea después de los buenos resultados cosechados en Australia y Tailandia, con un Nacho Calero con los mejores registros que había logrado nunca. Sin embargo, problemas mecánicos lastraron las posibilidades del equipo valenciano, que desde el viernes se vio con problemas para conseguir buenos tiempos. Con todo, los dos puntos logrados finalmente por el piloto malayo Fahmi Khairuddin se observan casi que como un éxito, mientras Calero finalizó en la posición décima octava. El equipo técnico que dirige Toni Alfosea trabaja ahora a destajo para solucionar el problema mecánico de cara a la próxima carrera que tendrá lugar en Assen a finales de mes.

Ninguno de los dos pilotos del equipo español acabó contento en la tercera prueba del Campeonato del Mundo de Supersport. Fahmi Khairuddin adujo que comenzó «bien la carrera pero después de un par de vueltas comencé a tener un problema con Rea. Su moto estaba echando humo, pude ver que soltaba aceite pero extremé las precauciones porque no era fácil pasarle sin irme al suelo. Le enseñaron bandera negra y entonces pude coger al grupo de delante y tuvimos una batalla el resto de la carrera. Sabía que era más rápido que ellos pero cada vez que les pasaba por ellos, me volvían a sobrepasar porque simplemente no tenía la aceleración suficiente para alejarme de ellos. Estoy contento porque he terminado la carrera pero me disgusta el resultado porque sé que podría haber sido mucho mejor».

Por su parte, Nacho Calero consideró que tras la buena salida en la que consiguió superar a tres rivales «realmente quería entrar en los puntos pero mi moto no tenía la aceleración para superar a otros pilotos cuando lo necesitaba. Ha sido un poco frustrante este fin de semana y no estoy contento tras terminar fuera de los puntos. Espero que la próxima carrera, en Assen, sea mejor».

Compartir el artículo

stats