La cuarta edición de Medusa Sunbeach de Cullera será la más consagrada al techno desde la fundación del festival, en 2014. Este estilo musical, uno de los más tradicionales dentro del amplio espectro de la electrónica, ha resurgido con fuerza y vive un momento de esplendor. Por eso, el evento ribereño ha decidido volcarse en este sonido. Ayer confirmó a tres estrellas de este género: los alemanes Len Faki y Matthias Tanzmann, y Uner, el DJ español más internacional.

Por primera vez en Medusa, el nivel de sofisticación técnica de la producción y el plantel de artistas del Techno Stage estarán al mismo nivel que el Main Stage. El área de este estilo musical cambiará de ubicación dentro del recinto de 250.000 metros cuadrados junto al Mar Mediterráneo. En lugar de levantarse junto al escenario principal, se desplazará en dirección a la costa. Además, para su decoración desplegarán cerca de 500 metros cuadrados de pantallas LED, una superficie inédita en festivales españoles. En avances anteriores, Medusa ya había dado a conocer otros cabezas de cartel Techno, entre ellos Sven Väth, Paul Kalkbrenner, Jeff Mills, Jamie Jones, Nic Fanciulli, Andrea Oliva, Ben Sims y Óscar Mulero.

El Medusa también desveló que el cierre del cartel se llevará a cabo el próximo sábado 13 de mayo y se producirá de una forma muy original, con participación del público. «Va a haber grandes sorpresas, tanto en cuanto a artistas como por la presencia de más escenarios internacionales», avanzó el portavoz Piqueras