La bodega Baronía de Turís ha conseguido con su vino tinto «Henri Marc 02-Merlot 2015» y su blanco «Son 2 Días 2016» alzarse con dos nuevas distinciones. Se trata de los Bachhus de Plata que entrega anualmente la Unión Española de Catadores y que se adjudicó en el XV Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2017 celebrado en Madrid.

En el certamen madrileño participaron vinos de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Chile, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Hungría, Italia, México, Perú, Portugal, Andorra, República Checa, Rumanía, Túnez, Turquía y Uruguay. Un serie de catadores, donde se encuentran cada año «Masters of Wine», «Masters Sommelier», responsables de compras de grandes superficies, importadores y críticos especializados, fueron los encargados de evaluar, en estricta cata a ciegas, los vinos que entraron a concurso, que pueden optar a las medallas «Grandes Bacchus de Oro», «Bacchus de Oro» y «Bacchus de Plata». De este modo, decidieron que los caldos ribereños merecían el reconocido galardón de este concurso reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), la Federación Mundial de Grandes Concurso de Vinos (Vinofed) y el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), que le dan carácter oficial.

Reconocimiento al trabajo

Para la directora gerente de la Baronía de Turís, Ana Clavet, «el hecho de que dos de nuestros vinos hayan conseguido la plata entre el enorme panel de referencias que se han degustado, supone todo un reconocimiento en el mundo vitivinícola y demuestra la trayectoria impecable que están alcanzado nuestras referencias a nivel nacional». En este aspecto, el tinto Henri Marc es un vino elaborado con uvas Merlot, vendimiadas manualmente. «Se trata de un vino con carácter y con una personalidad innovadora», apunta Calvet. Por su parte, el blanco «Son 2 Días 2016», está elaborado con uva Moscatel recolectada de forma manual y que macera a temperatura controlada, para sacar los máximos aromas. El mosto fermenta con levaduras seleccionadas en depósitos de acero inoxidable y su embotellado tiene lugar pocas semanas después de la vendimia, lo que hace que sea un vino fresco y muy afrutado.