El Ayuntamiento de Favara ha iniciado los trabajos de recuperación del lago del parque Enric Valor. Personal de la Red Natura 2000 y trabajadores de los servicios municipales han iniciado las actuaciones que estabam previstas para el inicio de la primavera.

Con estas actuaciones se pretende regenerar la flora y fauna del lago con la plantación de varias especies autóctonas como lirios amarillos, platanaria o mansegas. En en cuanto a la fauna se han instalado cepos trampa para la captura de la especie invasora «Trachemys scripta», conocida como tortuga pintada, que desplaza a la autóctona existente, el galápago leproso.

Además está prevista la retirada de la especie invasora de carpa común o «Cyprinus Carpio» para posteriormente introducir especies autóctonas como la rana común o los fartets.

También se instalaran elementos para atraer las anátides o el blavet. Para los refugios de los patos existentes está prevista la construcción de cajas nido según los modelos que proporciona la conselleria de Medio Ambiente.

Con estos trabajos se pretende poner en valor uno de los parajes más importantes de Favara.