Miles de personas se concentraron el domingo en la Muntanyeta de Alberic en el cénit de la Semana Santa de la localidad, con un Domingo de Ramos en el que tuvo lugar el tradicional Concurs de l'Encisam, una particularidad del municipio que busca fortalecer un sector agrícola de gran tradición. Así, decenas de personas participaron en un certamen de venta de lechugas que atrae la expectación de miles de visitantes de todo el territorio valenciano y en el que se valora el color, tamaño y arreglo de las hortalizas. La asociación Anima se llevó la victoria de un concurso en el que también estuvieron entre los mejores los colectivos de Minusal, Fira i Festes, Colla d'Amics o la Protectora.

La entrega de premios se celebró en las mismas instalaciones con la presencia del alcalde, Toño Carratalá, y la mayoría de los concejales y miembros del ayuntamiento. Asistieron también el vicepresidente segundo de la diputación, Toni Gaspar, representantes de los sindicatos La Unió y AVA y alcaldes de localidades como Alcàntera de Xúquer, Senyera, Benimuslem o la Pobla Llarga.

El Domingo de Ramos empezó de madrugada con una «despertà» que recorrió las calles de Alberic anunciando la fiesta. A las 11 horas tuvo lugar la Bendición de Palmas en la Ermita de la Virgen de Cullera, de donde partió la procesión hasta la Iglesia del Espíritu Santo para celebrar la santa misa. Durante todo el día, alrededor de la Ermita de Santa Bárbara y de la Muntanyeta, estuvo instalada una feria con paradas y atracciones y se contó también con el mercado tradicional en el que actuó Pep Gimeno «Botifarra».