Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CBM Benifaió confirma su permanencia en la 1.ª División

? El Guillén Group CB Alginet estrena su casillero de victorias y sigue con opciones de estar en la fase final de ascenso a EBA ? El Va de Bàsquet de Algemesí gana la liga de Primera Zonal

El CBM Benifaió confirma su permanencia en la 1.ª División

A la tercera fue la vencida. El Guillén Group CB Alginet sumó la primera victoria en la fase de ascenso a la Liga EBA tras dos pinchazos en las semanas anteriores que lo dejaron en la cuerda floja. Los azulones se deshicieron a domicilio del Godella, al que se impusieron por 57-63 y ahora jugarán el día 23 contra el Mutxamel con la victoria como única opción para seguir con vida. No hay margen de error. Sólo sumando dos victorias más conseguirá su tercera clasificación consecutiva para la fase final.

Por su parte, el Roquette Benifaió ganó por 73-68 al Tavernes Blanques y ha confirmado ya la permanencia en la Primera División Nacional a pesar de haber disputado solamente tres partidos de la liguilla para evitar el descenso. Los tres encuentros que le restan serán usados como premio para los jugadores con menos minutos en el campeonato.

El Grupo I en el que milita el CB Alginet lo lidera un sorprendente Aldaia. Le sigue el Mutxamel con una victoria más que el Guillén Alginet y cierra el Godella que aún no conoce el triunfo en la miniliguilla. En el Grupo II se perfilan como favoritos los dos primeros clasificados que son el Calpe y el Mislata.

El partido comenzó con un Godella más acertado en los primeros minutos pero poco a poco los del Guillén Group CB Alginet fueron asentándose en el campo y mejorando su juego. Al descanso se llegó con el marcador de 25-36. En la segunda parte de nuevo los locales salieron más intensos, sabiendo que el partido se les estaba escapando pero el Alginet supo controlar las envestidas locales, aunque su juego era menos fluido que en la primera parte. Fue en el último parcial cuando los locales intentaron sacar todas sus fuerzas con un último arreón, aumentando su intensidad defensiva y con un buen acierto por momentos en ataque, consiguieron acercarse en el marcador hasta los 3 puntos. El Alginet, esta vez sí, no falló, mantuvo la calma y acertó en las decisiones para sumar una victoria clave para el futuro inmediato.

Numerosas bajas

El Benifaió asumió su encuentro ante el Tavernes con bajas muy importantes entre las que destacaban las de Will Thomas, Carlos Fernández y Ximo Gimeno. Fue aprovechado por un conjunto visitante que disfrutó de las primeras ventajas en la primera mitad. Sin embargo, en la segunda parte los locales ajustaron mejor la defensa, dominaron mucho mejor el rebote y el partido se igualó. El Tavernes entró con ventaja al último minuto pero el Benifaió forzó la prórroga con un triple de Álvaro Martínez desde 8 metros. En ella el conjunto ribereño no tuvo rival y confirmó la permanencia.

Complicado encuentro

Otro conjunto que también ratificó esta semana el éxito fue el Va de Bàsquet de Algemesí que, tras una temporada casi entera en lo más alto de la tabla, aseguró el alirón liguero tras imponerse a domicilio al Jovens del Grau por 34-49. Por su parte, el Nou Bàsquet Alzira espera poder asegurar la segunda posición. En la última jornada los alcireños recibieron al CB Xirivella C.

Desde el primer instante, la rapidez y la mejor condición física de los jóvenes alcireños se impuso a la veteranía y a los centímetros de los visitantes, que además llegaban muy menguados de efectivos. Un parcial inicial de 10-0 en los tres primeros minutos, con dos triples incluidos de Luís Borja y Bernat Cases, no hizo cambiar la cerrada defensa en zona de Xirivella. El resultado al final del primer cuarto (29-13) dejaba patente la diferencia.

Lanzados hacia la mágica cifra continuaron anotando los de Alberto Lahoz aunque el partido tuvo que acabar antes de tiempo por las lesiones y descalificaciones de los visitantes.

Compartir el artículo

stats