Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una estudiante de diez

Torres tiene 17 años pero su currículum rebosa de títulos matemáticos, filosóficos o musicales

Aina Torres tiene el mejor expediente académico. levante-emv

Existen determinadas personas que parece que son capaces de vivir más de una vida. Aina Torres es quizá un ejemplo sencillo para entenderlo. A sus diecisiete años, la estudiante de Alginet cuenta con un currículum envidiable que a cualquier persona que lo conoce le hace sentir un poco más pequeño. Si en años anteriores, como ya avanzó este periódico, Conca consiguió diferentes premios tanto en el mundo de la música como en el de las matemáticas, en los últimos meses ha logrado aunarlo todo y brillar también en el aprendizaje de la filosofía. Torres inició el año con el primer premio en el Concurso de Cámara del Conservatorio Perfecto García Chornet de Carlet, formando trío con Laura Gil de Alfarp en el violonchelo y Susana Mompó de Antella en el violín. La alginetina interpretó al piano el «Trío elegíac» de Serguei Rakhmàninov, en una obra dedicada a la memoria de Piotr Ilich Chaikovski. En el mismo concurso, Torres también sumó un tercer premio con su dueto con Josep Sanz de Llombai y la interpretación de «Scaramouche» de Milhaud.

Fue sólo el principio de un año 2017 plagado de éxitos. Aina Torres sumó poco después el premio extraordinario de grado medio de enseñanzas profesionales con el piano, en el mismo conservatorio carletino. Interpretó para conseguirlo las obras «Evocación», de la Suite Iberia, de Isaac Albéniz; «Papillons, Op. 2» de Robert Schumann; y «Danzas Argentinas», de Alberto E. Ginastera.

Su versatilidad quedó constatada poco después con el título en la novena edición de la Olimpiada de Filosofía con su trabajo «Llibertat de memòria», lo que le valió el pasaporte para defender los intereses valencianos en el certamen estatal que tendrá lugar el 4 y 5 de mayor en Murcia. A la final autonómica accedieron alumnos y alumnas de Elda, Godella, Guadassuar y València y contaron con diez minutos para defender sus trabajos filosóficos en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación de la Universitat de València. Aina Torres también consiguió dos premios Sambori, tanto por lo que respecta a Guadassuar como el comarcal con su trabajo «El barri de les Teules». Para cerrar el capítulo de títulos se hizo con la Olimpiada de Clásicas (griego y latín) de 2017, lo que aún le dejó tiempo para conseguir el título de grado Superior de conocimiento del valenciano.

Compartir el artículo

stats