21 de abril de 2017
21.04.2017

El «bou en corda» protagoniza este fin de semana los festejos taurinos en Turís y Montserrat

20.04.2017 | 23:19

Turís celebrará este fin de semana el primer cartel taurino de los tres anunciados para este año. El protagonista principal será el «bou en corda», ya que la gran afición por esta modalidad taurina está cada vez más arraigada, y este año habrá hasta tres fechas distintas en que los toros recorrerán esta localidad ribereña. La «Associació Bou en corda Turís» será la encargada de organizar este fin de semana taurino. Mañana sábado a las 8 horas saldrá el primer ejemplar de la ganadería de Fernando Machancoses, mientras que el segundo toro también de la ganadería chestana se soltará a las 9. Una vez concluidas las dos carreras del sábado, se realizará un almuerzo organizado por la asociación taurina para finalizar con una discomóvil.

Para el domingo se han preparado cuatro carreras, dos por la mañana a cargo de astados de les Coves, mientras que a las 18 horas los dos toros que recorrerán las calles de Turís serán de la ganadería de David Alfaro. En junio volverá a celebrarse un fin de semana taurino y como fin de cartel de este año, la semana taurina que se celebrará en agosto en las fiestas de la localidad.

Por otra parte, y como celebración del décimo aniversario de la Penya Tot al Bou de Montserrat, esta entidad ha organizado la «Pascua Taurina», que englobará un cartel con una sesión infantil esta tarde, una desencajonada de toros cerriles mañana sábado mientras que el domingo tendrán lugar dos carreres de «bou en corda».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine