Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

BMW también se interesa por el circuito que abrirá en mayo en Guadassuar

El promotor fija la inauguración para el sábado 20 mientras ultima las pistas y el edificio principal del complejo - «No nos preocupa llegar más tarde, pero queremos que el aficionado lo vea todo perfecto»

El sábado 20 de mayo es la fecha que los aficionados al motor de la Ribera y otras comarcas colindantes deben apuntar en sus agendas. Tras sucesivas vicisitudes de toda índole que ha tenido que sortear el proyecto, ese será el día que el Circuit de la Ribera, ubicado en Guadassuar, abrirá sus puertas y quedará inaugurado de manera oficial para el público, tal como reveló el promotor del mismo, Pascal Hidalgo, a Levante-EMV. Alguno de los trazados ya se encuentra a punto, aunque el resto necesita todavía pulir algunos detalles. Lo mismo ocurre con el edificio principal.

La expectación por este circuito de karts ha aumentado durante los primeros meses del año. Firmas potentes del sector como Ferrari o BMW han mostrado su interés por rodar en el asfalto de Guadassuar. «Incluso hay gente que no se ha podido aguantar y ya ha dado alguna vuelta», aseveró Hidalgo. «Vamos a contrarreloj y la idea es tenerlo todo listo a mediados de mayo, inaugurar un sábado para que venga gente y entre el 13 y el 20, creo que nos quedamos con el segundo, por si hay alguien supersticioso», bromeó.

La intención de Hidalgo y del equipo humano que se encarga de la construcción del circuito era abrir a estas alturas del mes de abril, pero nuevos contratiempos se sumaron a los que ha tenido el promotor en los últimos años: «Hemos tenido una gran cantidad de inconvenientes desde el principio, primero por la obtención de las licencias, luego por los temporales de lluvias y claro, el último mes ha estado marcado por las fiestas: Fallas, Magdalena, Semana Santa..., las personas que trabajan aquí tienen inquietudes diversas; así que han sido unos días en los que no se paraba de trabajar, pero tampoco podíamos estar al 100 %», comentó Hidalgo.

Con todo, este pequeño retraso no quita el sueño al promotor: «No nos preocupa llegar más tarde de lo que teníamos pensado, lo que de verdad importa es que cuando inauguremos el circuito esté todo perfecto, hasta el detalle más pequeño, ya que es muy importante causar una buena impresión a toda esa gente que lleva esperando tanto tiempo».

De hecho, a través de las redes sociales ya se palpa el interés de los aficionados al motor por la finalización del circuito. Las publicaciones que realiza a través de su página de Facebook cuentan con centenares de interacciones y decenas de comentarios y dudas con respecto al trazado y los vehículos que podrán circular en él. De hecho, los más curiosos habrán comprobado mediante vídeos las vistas áreas del trazado así como a dos karts rodar por el asfalto. En los últimos días, se han finalizado las obras en la más pequeña de las pistas, que ya se da por terminada. Además, se han empezado a instalar las zonas de los jardines con césped y árboles.

Compartir el artículo

stats