Almussafes celebra la semana del libro con un programa cultural y de impulso a la lectura que incluye actividades de animación lectora, espectáculos teatrales de primer nivel, visitas guiadas a la biblioteca para escolares y sesiones de cuenta cuentos, actos que se sucederán durante tres días hasta la clausura oficial, que tendrá lugar el viernes con la entrega de los premios del vigésimo segundo certamen poético Marc Granell y con el espectáculo «Amics Poetes», de la mano de Paco Muñoz.

A las 9,30 horas de ayer, la biblioteca pública inauguró su XXXI Semana del Libro con el taller de animación lectora «Els amics del Butoni», protagonizado por la ilustradora Cristina Durán y dirigido a los alumnos de cuarto de Primaria. También en dos sesiones, el salón de actos del Centro Cultural acogió la escenificación del espectáculo de marionetas «La Marina no té por», de la compañía Disparatorio,basado en el libro de Francesc Bisbert y Dani Miquel.

Las actividades continuarán esta misma tarde con una visita guiada a la biblioteca. La compañía Andana Editorial ofrecerá dos nuevas sesiones de la actividad de animación lectora «La rabosa malfaenera», dirigida por la propia autora de la obra, Almudena Francés. Asimismo, la compañía La Teta Calva escenificará la obra «Les aventures de Tom Sawyer». Los alumnos de segundo y tercer ciclo de Primaria serán los destinatarios de esta actividad. La agenda de actividades continuará durante las siguientes jornadas, hasta el acto público de clausura, que tendrá lugar el viernes.