La formación local del Partido Popular ha presentado una moción en el Ayuntamiento de Alzira para instar a la Conselleria d'Educació a reconsiderar la decisión de suprimir una unidad concertada de primero de Bachillerato en el Col·legi La Purísima, reclamando a la corporación que se sume a su petición. El grupo popular considera necesario analizar los informes técnicos redactados por la conselleria, ya que, bajo su criterio, no existen razones para eliminar dicha unidad. «Queremos mostrar nuestro desacuerdo con los criterios establecidos y con su aplicación para decidir sobre la concertación y lamentamos que no se haya tenido en cuenta la demanda social existente», denuncia el edil del PP Bernat Ríos.

En el decreto 6/2017, de 20 de enero, se establece que la conselleria marca el número de plazas concertadas en función de la demanda de matrículas pero, según el PP, en dicho centro alcireño el alumnado de cuarto de ESO cubre las vacantes de dos unidades de primero de Bachillerato.

«El Colegio La Purísima atiende a población desfavorecida que desarrolla experiencias educativas innovadoras y que atiende a la población en su área de escolarización. El Consell también debe tener en cuenta el valor social y la antigüedad en la que se implantó el Bachillerato en este centro educativo», añade Ríos. La supresión tendrá consecuencias, según el PP, para los alumnos de 4º de ESO.