Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenis Taula Alzira vuelve a superarse

? El equipo ya es campeón de liga y promocionará a la División de Honor con la posibilidad de ascender tras una sola ronda

Celebración del título liguero tras el partido ante el Alsa-Cartagena. d. ch.

El Alzira Tenis Taula-Camarena volvió a superarse el pasado sábado. Con un contundente 5-1 sobre el otro aspirante al título, el Alsa-Cartagena, se proclamó campeón de liga y accederá a la promoción de ascenso a División de Honor con la posibilidad de subir en una sola ronda, en la que se enfrentará a otro campeón.

El triunfo tuvo todos los condimentos. Gran expectación. Llegaron aficionados desde diversos puntos de la provincia. Tensión desde el primer punto, una calidad de los jugadores excepcional y remontada.

En la primera partida, el tercer jugador alcireño, Víctor Pellicer, se enfrentó al número 1 cartagenero, José Antonio Montalbán. Pellicer, que a la postre se convirtió en el héroe del ascenso, luchó de manera encomiable y llegó hasta el 5º juego, que perdió 12-10. Javi Rodilla, el primer cabeza de serie ribereño, machacó a Javier Valero, por 3-0. El murciano es mucho mejor jugador pero el sábado no fue rival para el alcireño. El punto clave fue la tercera partida. El setabense Rafa del Valle vio como se le escapaban el primer y tercer juego que empezó ganando 6-3 y 4-0. Con 2-2, se llegó al 5º juego y el murciano Adrián Garrido llegó a tener cinco bolas de partido. Se demostró cuán importante puede ser el apoyo del público.

El medio centenar de aficionados presentes levantaron los ánimos de Del Valle punto a punto, que acabó decantando el partido 2-1 a favor de los ribereños. Montalbán tenía la oportunidad de volver a meter en la final al Cartagena pero se encontró a un excelso Rodilla que le ganó también 3-0. Por último, Pellicer también fue abatiendo juego a juego a Garrido hasta imponerse con otro 3-0. La desesperación era tal que los visitantes no quisieron jugar el último partido.

Torrelavega, Olot, Badalona, el Sant Jordi ibicenco y el Huétor Vega granadino son los posibles rivales a uno de los cuales se enfrentará el 13 de mayo en Calella (Barcelona). En caso de perder, jugaría la repesca contra un tercero o segundo que hubiera pasado la primera ronda, pero en este caso debería jugar superar también una tercera ronda.

La llegada a la cima ha sido dura. Tras ganar los 7 primeros partidos, el doble enfrentamiento en un día contra 3º y 4º, Cartagena y Murcia se cerró con una derrota y una victoria. El Alzira siguió en el liderato que alternó con el Alcoi. En febrero sucumbió contra el Murcia (no lo hacía desde hacía tres años) y perdió el coliderato. En marzo también cayó en casa contra el Alcoi y parecía que el título era una utopía.

Ganar al Boadilla, contra el que perdiron los alicantinos y cartageneros los volvió a meter en la carrera por el título que el sábado culminó de manera tan espectacular. En cuatro años han sumado dos terceros, un subcampeonato y un título.

Además, la alegría fue doble ya que el segundo equipo, mucho más mermado que la pasada temporada, ha conseguido la permanencia en 2ª Nacional.

El tercer equipo ha finalizado cuarto clasificado en 1ª provincial, liga que ha ganado el Algemesí, quedando invicto.

Compartir el artículo

stats