El Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo fue el escenario de la primera cita del año del Campeonato de España de Velocidad. Una temporada más el Blumaq HMA (con el empresario de Sueca Tomás Llopis a la cabeza) se presenta como uno de los equipos a tener en cuenta. Tienen dos pilotos en la categoría de Moto4, Julen Ávila y Freddie Heinrich, y dos más en PreMoto3, Nicolás Czyba, que repite, y Tom Berçot. Este fin de semana las cosas fueron bastante bien y es que uno de los cuatro logró llevar a los cajones de honor al equipo. En Moto4 tanto Julen como Freddie se mantuvieron en el «top ten» de los entrenamientos cronometrados sabiendo que, si hacían una buena salida y tenían un buen «feeling» con la moto, podían hacer cosas grandes. Y así fue.

La carrera de esta categoría se celebró al final de la jornada y Julen rodó con el grupo delantero. Fue de menos a más pero en las últimas vueltas fue cuando lo dio todo y consiguió cruzar la meta en tercera posición, tanto de la clasificación general como de su categoría Moto4. Hay que recordar que ésta comparte parrilla con 85GP y la lucha entre los pilotos de las dos clases es la nota dominante. Con este resultado, Julen Ávila subió al equipo suecano al podio, completando un gran fin de semana.

Por su parte, Freddie Heinrich terminó sexto, haciendo también un gran trabajo.

En PreMoto3, categoría reina del campeonato, Cyzba hizo décimo quinto en los cronos y Berçot, vigésimo séptimo. En la carrera ambos mejoraron mucho sus posiciones con respecto a la parrilla, demostrando que también son capaces de lograr buenos puestos. Nicolás vio la bandera el décimo y Tom el décimo sexto.

Tomás Llopis, manager equipo, expresó: «Estoy muy contento de cómo ha ido el fin de semana. Ver a Julen en el pódium ha sido muy bonito porque se ha demostrado que con trabajo los resultados llegan. En general el equipo ha hecho una buena labor y ya esperamos con ganas la carrera de Barcelona». Ésta será el fin de semana del 27 y 28 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya.