La Ribera es referente mundial en mundos de una disparidad que en ocasiones sorprende. En economía, la empresa alcireña Amcor acaba de especializar su producción a la industria farmacéutica europea, situándose como una compañía ineludible para los principales productores del sector en países como Alemania, Suiza, Austria, Reino Unido, Irlanda, España o Portugal.

Las empresas europeas del sector farmacéutico podrán acceder a servicios de impresión más flexibles y eficaces en un mayor número de centros de producción europeos gracias a la inversión continuada de Amcor en servicios de impresión de lotes pequeños. Amcor, líder global en la industria del embalaje, invertirá en otra impresora UV Flexo de vanguardia en la capital ribereña. Como parte de un programa de inversión más amplio, esta expansión complementa las impresoras de huecograbado y digital existentes en Alzira y mejora la capacidad de Amcor a la hora de responder a la demanda del cliente tanto para aluminio blíster como para complejo sobre en la Península Ibérica. Esta inversión se produce tras el reciente anuncio de planes para nuevas impresoras en las plantas Amcor de Kreuzlingen (Suiza) y Cramlington (Reino Unido). «No sólo estamos presentes en estrecha proximidad a nuestros principales clientes, sino que también estamos centrados en la consecución de lo que supone un valor real para el cliente: flexibilidad, velocidad y coste total», explicó Paul Vega, Vicepresidente de la División de Pharma y Medical de Amcor en Europa.

Amcor mostrará sus novedades del 4 al 10 de mayo en Alemania. La compañía alcireña es líder mundial en soluciones de embalaje responsable y se centra en una amplia gama de envases de plástico flexibles y rígidos que mejoran los productos que utilizan los consumidores en su vida diaria, con un 95% de sus ventas centradas en las industrias de alimentación, bebidas, farmacia y tabaco. La compañía emplea a más de 31.000 personas, operando en más de 40 países a través de más de 190 plantas.