Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un foro mundial de innovación elige el casco plegable de un alcireño entre las 25 ideas del año

? El Coscla de Carlos Ferrando es el primer diseño español seleccionado para el Ted que reúne cada año en Vancouver a ponentes de primer nivel en todos los ámbitos de la sociedad

Carlos Ferrando con un Coscla Helmet en la Universitat. v. m. pastor

El casco plegable para ciclistas urbanos diseñado por el ingeniero alcireño Carlos Ferrando se ha colado entre los 25 productos innovadores que esta semana se exhiben en un foro de excepción como es el Ted 2017, que hasta mañana viernes se celebra en Vancouver (Canadá) bajo el lema «The Future You». Se trata de un certamen dedicado a la difusión de ideas con personalidades de primer nivel en todos los ámbitos -Bill Gates, el cantante Bono o los fundadores de Google han ejercido como ponentes en ediciones anteriores y el primero de ellos está este año entre los asistentes, mientras que el Papa Francisco ha participado en la actual a través de una videoconferencia-, que tratan de responder a las cuestiones más importantes de la actualidad.

El Ted 2017 es uno de los certámenes creativos más prestigiosos del mundo que cuenta con un apartado en el que se exhiben los productos que la organización considera los más innovadores del año. La selección realizada este año incluye el Coscla Helmet, al parecer el primer diseño español que se exhibe en esta cita según la información recibida por Ferrando, junto a las famosas botellas Swell, unos envases de acero inoxidable diseñados como alternativa a las botellas de plástico, o la mochilas Moleskine.

La entrada al certamen da derecho a los asistentes a llenar con una selección de estos productos la TED Gift Bag y, según comentó ayer Carlos Ferrando, en apenas dos días casi se han agotado los 300 cascos enviados a Vancouver.

La entrada incluye la asistencia a las conferencias que se ofrecen durante cinco días y que este año cuentan entre los ponentes con el cofundador de Tesla, la firma estadounidense que diseña coches eléctricos, Elon Musck; de Elizabeth Blackburn, Premio Nobel de Medicina, el cocreador de Siri, Tom Gruber; de Mariano Sigman, uno de los neurocientíficos de mayor prestigio internacional o del cantante uruguayo Jorge Drexler, entre muchos otros.

Ferrando se ha mostrado «orgulloso» de que el Coscla esté presente en la actual edición del Ted, «un evento que parece estar hecho a la medida» de este singular casco plegable ya que, según recuerda, «Coscla nació con el objetivo de aportar un toque de estilo, diseño y buen gusto a las ciudades de nuestro planeta a través de aquellos que aprecian la belleza, no les asusta el cambio y sienten la necesidad de transformar las cosas».

Cabe recordar que este casco pensado para ciclistas urbanos ya que se puede plegar y guardar en una mochila, diseñado junto al estudio creativo CuldeSac, ha llegado ya a más de medio centenar de países y está disponible en prestigiosas tiendas como la del Museo de Arte Moderno (MoMA) de Nueva York o la del Centro Pompidou de París.

Cabe recordar que el exsecretario de Estado estadounidense, Jonh Kerry, que tuvo ocasión de conocer el Coscla en una visita al Campus de Google en Madrid, se mostró sorprendido por el diseño y no dudó en augurar al ingeniero alcireño que crearía tendencia.

Compartir el artículo

stats