Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro en pequeñas dosis

La asociación K-lidoscopi repite la experiencia que inauguró el año pasado tras su gran acogida Se representarán ocho espectáculos

Una de las escenas representadas por K-lidoscopi durante la edición del pasado año. levante-emv

Cullera vuelve hoy a trazar su particular e imaginaria línea de metro. La asociación K-lidoscopi repetirá la innovadora experiencia que realizó por primera vez el año pasado y que consiste en interpretar pequeñas representaciones teatrales en varios puntos de la localidad. En total, se llevarán a cabo ocho espectáculos repartidos por calles, barrios y plazas tras el éxito cosechado en su primera edición. Para ello, la agrupación cultural contará con el apoyo del ayuntamiento, a través de varias concejalías.

Se trata de un formato que ha calado con fuerza en varias ciudades. La idea es bien sencilla: se emula una línea imaginaria de metro donde las paradas son, en este caso, diferentes ubicaciones dedicadas al micro-teatro con escenificaciones para un público reducido y de corta duración.

De esta manera, el visitante (o pasajero) puede disfrutar de ocho espectáculos diferentes y variados en lugares muy emblemáticos de la ciudad pero que son inusuales para representar una obra teatral. El mozárabe barrio del Pozo y otros espacios cercanos como los refugios antiaéreos del mercado o la iglesia de Santa Ana a la calle del Mar son algunos de los enclaves en los que el metro de Cullera realizará hoy su parada.

Obra infantil

A lo largo de la jornada de hoy, casas particulares, terrazas, plazas emblemáticas, patios e, incluso, el interior de la Torre de la Reina Mora se transformarán, en lo que duran las pequeñas obras, en escenarios donde los miembros de K-lidoscopi realizarán sus representaciones, por segundo año consecutivo. En el caso de 2016, también optaron por llevar a cabo su experiencia durante la celebración de las fiestas patronales.

Para los más pequeños y el público familiar, se ha preparado una estación infantil ubicada en la sala multiusos del mercado donde, al igual que el año pasado, tendrá lugar la representación del espectáculo de títeres. En esta ocasión el colectivo ha optado por la obra «L'aneguet lleig».

Un año más, K-lidoscopi deja patente su consolidación como una de las más exitosas y variadas asociaciones culturales con una serie de propuestas que abarcan todo tipo de iniciativas culturales y artísticas: exposiciones, festivales, concursos, talleres, espectáculos, charlas, conferencias.

Compartir el artículo

stats