Más de 200 modelos desfilarán esta tarde (20.15 horas) en la Pasarela de la Moda de Algemesí que, instalada frente a la basílica de Sant Juame, alcanza este año su novena edición con la participación de 23 establecimientos que mostrarán sobre el escenario sus mejores propuestas en moda, moda infantil, textil, lencería, baño, indumentaria, decoración floral, mascotas, servicios, complementos, peluquería y estilismo, según detallaron ayer fuentes municipales.

El acto será presentado por la periodista Laura Grande junto al especialista en moda Josep Lozano, con un currículo profesional desarrollado en las pasarelas más importantes del país. Ambos conducirán una noche de creatividad y tendencias donde todos los participantes son de Algemesí. También en esta ocasión la asociación Fotoaficionats d'Algemesí tendrá una participación activa para captar las mejores instantáneas del desfile y seleccionar la imagen que servirá para el cartel anunciador de 2018.

Por otra parte, un total de 31 bares de Algemesí participarán este año en la segunda edición de la Ruta de la Tapa que tendrá lugar todos los jueves del mes de mayo. Se podrán degustar 93 tapas diferentes a un precio de 1 euro la tapa y 1,5 si incluye bebida. El objetivo de la Ruta de la Tapa es promocionar el sector gastronómico local y mostrar al público el nivel de hostelería que hay en la ciudad. «Desde el ayuntamiento queremos ayudar a dar vida a la ciudad los jueves y continuar dando un impulso al sector de la hostelería local», indicó la edil de Comercio y Turismo, Palma Egido.