Nadie va a descubrir ya a Mario Bou. El ciclista de Guadassuar ha sido protagonista de un sinfín de merecidas informaciones de este periódico al contar con una carrera deportiva repleta de logros difícilmente igualables, muchos de ellos vinculados además a causas solidarias que han ayudado a un número muy alto de personas con necesidades específicas, desde ciudadanos de África a enfermemos de patologías raras. Sin embargo, nunca ha olvidado su faceta de «salvaje» (permitáseme) del deporte, con desafíos que no están al alcance de muchos y muchas otras.

El deportista de Guadassuar se proclamó esta semana vencedor en las 12hMadform que se celebraron en el Circuit de Barcelona-Catalunya, exactamente en la localidad de Montmeló.

Sobre un trazado muy complicado por el desnivel acumulado en cada una de las vueltas, el guadasuarense del equipo Óscar Joier & Big Bikes Team, consiguió la victoria en su categoría tras las doce horas que duró dicha competición. Además, consiguió terminar en tercera posición de entre todos los equipos que tomaron la salida en las doce horas, realizando más vueltas que equipos formados por dos y cuatro componentes.

Otro nuevo reto del ciclista ribereño que en breves fechas tiene previsto realizar uno de los retos en bicicleta más duros y de moda en estos momentos en el mundo de las dos ruedas. Se trata del Everesting, en el cual tendrá que, en menos de 24 horas, acumular un desnivel positivo de 8.848 metros positivos, altura del mítico monte Everest.