L'Alcúdia afronta hoy un partido vital en su lucha por el liderato del Grupo III de la Regional Preferente. Los de Roberto Granero se dejaron el liderato la pasada semana tras un nuevo «pinchazo», esta vez en Oliva por 2-1, por lo que deberán remar contracorriente para clasificarse con sustanciales beneficios a la promoción de ascenso a la Tercera División. Quedan cuatro jornadas y l'Alcúdia es segundo por detrás del Atzeneta, que tiene dos puntos más, mientras que el Benigànim cuenta con un punto menos que los ribereños y el Gandia con tres menos.

Precisamente l'Alcúdia se mide al Atzeneta en la Ciutat Esportiva dels Arcs, en un duelo por todo lo alto que decidirá buena parte de sus opciones de promoción.

Bien distinta es la situación de los demás conjuntos ribereños del grupo. El Castellonense y el Carcaixent navegan en aguas tranquilas, sin opciones de caer en la zona peligrosa ni tampoco de acechar las primeras posiciones. Pocos alicientes quedan en su temporada, más allá de buscar mejorar la posición en la clasificación y dar oportunidades a jóvenes que serán claves en los próximos años. El Castellonense juega mañana ante el Xàbia a las 17:30 horas y en l'Almela, mientrsa el Carcaixent visitará también mañana al Oliva, con horario de apertura media hora antes.

El Atlètic Alginet, que busca salvarse del descenso, visitará al Contestano, mientras en el Grupo II la UD Alginet jugará en el campo del Juventud Barrio del Cristo hoy a partir de las 17:30 horas.