Tres puntos separan tan solo a la UD Alzira de su sexta promoción de ascenso a 2ª B de la última década (tres de cinco de la era Ponz). Con el añadido de que no depende de otro equipo y tiene tres oportunidades para conseguirlo. Todo un éxito para una plantilla cuyo coste no rebasa los 70.000 euros. Hoy domingo a las 18'30 horas recibirá en el Suñer Picó un Paterna que también necesita los tres puntos para prácticamente asegurar la permanencia, la cual se la ha complicado en la segunda vuelta. Los gualdinegros solo han ganado un partido de los últimos 14 y desde hace nueve no suman los tres puntos. El domingo pasado pudieron casi certificar la salvación pero el postrero gol del Muro les quitó dos puntos vitales.

El peor rival que ha podido tener la UD Alzira esta semana no han sido los paterneros sino las paperas. Este virus que ya aquejó a Tendillo semanas atrás ha atacado a Víctor Ruiz y Kike Torrent, que han sido aislados y volverán a entrenar hasta que superen esta enfermedad contagiosa que está afectando especialmente por Silla y Valencia. De hecho, se ha dejado de entrenar en Venecia y se tiene todavía más higiene en el vestuario para impedir futuros contagios. Por suerte, no ha afectado a más futbolistas. De hecho, se había consultado a federación por la posibilidad de aplazar el partido si la plaga iba a más. Tampoco podrá ser convocado Axo, quien ya ha podido hacer medio entrenamiento y ayer se le practicó una resonancia. Álvaro no entrenó el miércoles pero irá convocado.

En el Paterna está sancionado Kai y sigue lesionado el exalzirista, David López, a quien ya le han descubierto el problema de rodilla que le amarga desde pretemporada.

Alzireños y paterneros se han enfrentado en terreno azulgrana 18 veces, con 12 victorias locales y dos visitantes. Curiosamente, con Dani Ponz no han ganado los dos partidos jugados en el Suñer que acabaron en empate. Además, en 2015 perdieron 1-3. El colegiado será Álvaro Cánovas García, que sólo dirigió al Alzira la pasada campaña, en la victoria por 5-2 sobre el Acero.

El partido ha sido declarado medio día del club.