Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Andrea Bernia se cuelga la plata en el estatal de técnica

? El halterófilo de Algemesí logra una suma olímpica de 305 kilos y ahora prepara el campeonato estatal absoluto

Andrea Bernia levante-emv

Nuevo éxito para los deportistas que defienden los intereses del Club de Halterofilia de Alzira. El haltera de Algemesí Vicent Carrasco se proclamó campeón de España universitario en el Pabellón Municipal del Raval de Gandia, donde se celebró la vigésimo segunda edición de un campeonato que todos los años, por estas fechas, reúne a los mejores halterófilos jóvenes.

En esta competición participan estudiantes de las universidades de toda España, de primero, segundo o tercer ciclo o cualquiera de los tres ciclos: grado, máster y doctorado de los títulos que tengan carácter oficial y validez en todo el territorio nacional. También puede participar el profesorado universitario, con un límite de edad de treinta y cinco años. Todos deben acreditar mediante certificado, firmado por la correspondiente institución académica, la condición de perteneciente al mundo universitario.

Representando al Club Halterofilia Alzira compitió Santi Sánchez, que se clasificó en cuarta posición en la categoría de hasta 77 kilos de peso corporal, realizando unos levantamientos de 87 kilos en arrancada y 110 en dos tiempos, sumando un total olímpico de 197.

La mejor marca de la competición la realizó Vicent Carrasco, que compitió en la categoría de hasta 94 kilos de peso corporal, con unas alzadas de 140 en arrancada y 165 en dos tiempos, logrando una suma olímpica de 305. El de Algemesí se encuentra en un excelente estado de forma, preparando el campeonato de España absoluto que se celebrará el 10 de junio en A Coruña.

Compartir el artículo

stats