Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Davinia Albinyana muestra su potencial y ya está el «Top Ten» del duatlón europeo

? La deportista de Alzira destaca pese a ser la tercera cita internacional en la que compite ? Concurrirá en la carrera combinada más prestigiosa del mundo

Albinyana celebra el éxito en el campeonato de Europa de duatlón de Soria. levante-emv

No fue gratuito que una de las pruebas combinadas más antiguas y longevas del territorio español naciese en la Ribera hace décadas. La cultura de los duatlones y triatlones está totalmente arraigada en la comarca y en muchos de los pueblos ribereños entrenan deportistas con un nivel muy destacado. La atleta alcireña Davinia Albinanya consiguió la décima posición en el Campeonato de Europa de Duatlón, disputado en Soria. En la competición ganó la francesa Sandra Leveznez, campeona del mundo en 2014. La deportista de Alzira sigue progresando de manera notable en ese deporte. En 2015 logró el 15º puesto en el Campeonato del Mundo y la cita de Soria fue su tercera competición internacional.

Albinyana es entrenada por el triatleta Jordi Pascual y alterna el duatlón con el atletismo. De hecho, hace unos meses fue la primera deportista valenciana de la historia que en un periodo de dos semanas logró proclamarse campeona autonómica absoluta de campo a través con el Cárnicas Serrano y de duatlón con su actual club, el Diablillos de Rivas. Esta temporada en duatlón también ha sido subcampeona de España por equipos y por relevos con Diablillos, además de lograr la cuarta posición absoluta en el Campeonato de España Sprint de duatlón.

El calendario no da tregua para Davinia Albinyana, ya que este de semana competirá en Águilas en la Copa del Rey de Triatlón y el día 14 de mayo se desplaza hasta la ciudad francesa de Lievin, donde competirá con el Stade de France en el Grand Prix, la competición de duatlón más prestigiosa del mundo.

A partir de la segunda mitad de mayo volverá a vestirse la camiseta del Club Atletismo Serrano para competir en pruebas de atletismo. Es lo que tiene ser una deportista tan completa.

Compartir el artículo

stats