Más de 20.000 personas participaron en los principales actos de las fiestas de Cullera. Una cifra que, tal y como señaló ayer el concejal de Fiestas, Pere Manuel, ha superado las expectativas que el gobierno municipal tenía sobre nivel de participación.

Así, todos y cada uno de los espectáculos musicales han congregado un numeroso público. El concierto de Fangoria este pasado sábado, con el cual arrancaba en Cullera el Sona la Dipu 2017, congregó a más de 3.000 personas que vibraron al ritmo de la música del popular grupo liderado por Olvido Gara, Alaska. Esa misma noche los asistentes también pudieron disfrutar de la presencia en el escenario de las Nancys Rubias, el conjunto de Mario Vaquerizo. La música en valenciano también ha brillado con luz propia. La segunda edición del Festival Marítim de Música en Valencià, con los invitados estrella Aspecant y los locales Gramoxone Ska Band, congregó a más de 4.000 personas.

La cabalgata de disfraces, las numerosas actuaciones teatrales, las exposiciones, el certamen de bandas, los desfiles de bandas, el festival de la música de marcha, los 'bous al carrer' o las procesiones religiosas también han concitado un gran número de espectadores. «No hemos pinchado en ningún acto», se ha felicitado Manuel, que valora que con una amplía programación festiva «se ha devuelto el prestigio a las fiestas».