Turís inaugura hoy a las 19:30 horas la XIV Feria Agrícola y de Comercio de la localidad. Un total de 46 expositores participan en esta edición, que cuenta con la renovación del espacio expositivo como principal novedad.

El acto de inauguración contará con la asistencia del vicepresidente segundo de la Diputació de València y Diputado de Hacienda, Antoni Francesc Gaspar Ramos, así como de la corporación local y representantes de municipios de la comarca, quienes visitarán junto a la reina de las fiestas, Carolina Algarra, y su corte de honor los diferentes puestos de la feria. El sábado, además de poder visitar los stands, los visitantes tendrán la oportunidad de participar en una cata de vinos y de asistir a una exhibición de zumba, mientras que para el domingo hay programado también una muestra de botas kangoo y la animación de Batuclown por todo el recinto ferial.

El concejal de Comercio, Iván Picó, explicó que «tras lograr que el año pasado parte de la maquinaria se expusiera en la Avinguda Corts Valencianes, esta edición hemos conseguido dedicar un gran tramo de la travesía a la feria para facilitar y mejorar el acceso de los expositores y la visibilidad de toda la oferta. Por su parte, el alcalde, Eugenio Fortaña, consideró la feria como «una buena ocasión para descubrir nuestro municipio; todos los sectores económicos y productivos de Turís van a estar al alcance de los visitantes en un espacio mucho más vistoso».