El tapiz del Polideportivo Multiusos de Guadalajara fue el escenario elegido para el desarrollo de cuatro importantes citas deportivas en la disciplina de la gimnasia rítmica. Desde el miércoles hasta el domingo 30 de abril, tuvieron lugar en el palacio el Campeonato Nacional Base Individual, la Copa de la Reina, la Copa Base de Conjuntos y la primera fase de la Copa de España de Conjuntos. Hasta Guadalajara se desplazaron un total de 2.139 gimnastas de diferentes categorías, procedentes de 17 regiones.

La primera jornada fue gloriosa para el conjunto de Almussafes. Ese día era el turno de las alevines, que se impusieron a otras 874 gimnastas miembros de 106 clubes distintos. La actuación del quinteto, que estuvo arropado desde las gradas por una entregada afición bajo la atenta mirada del equipo técnico, las entrenadoras Raquel Soria, Sara Soria y Anna David, fue espectacular. La ilusión, la preparación y la fuerza con las que las cinco gimnastas llegaron a la ciudad las ayudaron a llevarse el oro en la Copa Base de Conjuntos y hacerse con el título de vencedoras de España por autonomías. Y es que por comunidades, la Comunitat Valenciana se clasificó en primera posición.

El Club Gimnasia Rítmica Roquette Benifaió también está de enhorabuena. En el nacional participó el club benifayonse con el conjunto infantil formado por Yaiza Esteve, Tania Lázaro, Bárbara Romero, Lucia Robles y Claudia Martí. Después de una muy buena actuación se proclamaban subcampeonas con muy poca diferencia del primer clasificado.

Un éxito deportivo que se unía al que lograba también este mismo conjunto de gimnastas en el mismo campeonato, el de campeonas de la Copa de España por Autonomías junto al equipo de la Comunitat Valenciana.

Un total de «dos medallas nacionales que se suman ya a la larga trayectoria nacional del club Roquette Benifaió», destacan desde el club. También cabe señalar la participación en este certamen del conjunto alevín base compuesto por Claudia Vila, Marta Ribes, Arancha Poz, Daniela Argudo y Laura Miquel que lograron terminar en una muy buena 11 posición. Representantes del club añaden que todos estos triunfos «también se deben al buen trabajo del equipo técnico del club formado por Xelo Navarro, Verónica Montaner, Anais Nogués y Marta Navarro».

Por su parte, el pabellón cubierto de Almussafes se convertirá en la sede de la primera fase del Circuito Nacional Iberdrola, que se celebrará en las instalaciones municipales el día 13 de mayo.