Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UD Alzira sorprende al fútbol valenciano con su inesperada gesta

El club diseñó una plantilla joven y cualificada para asegurar la permanencia pero luchará por el ascenso

Jugadores, cuerpo técnico, directiva y afición se unieron para celebrar el segundo puesto. d. ch.

La UD Alzira sigue dando pasos de gigante en todos los objetivos que se va marcando a lo largo de la temporada. Con uno de los presupuestos medio-bajos del grupo, lo primero era mantener la categoría. Axo, que el domingo cumplió su partido 25 con la UD Alzira, indicó que Dani Ponz «me explicó que se quería hacer un equipo joven para lograr la permanencia sin ahogos». Los teóricamente necesarios 45 puntos ya llegaron en la jornada 24 cuando los azulgranas vencieron 3-0 al Rayo Ibense y se plantaron con 47, en la segunda posición. Con 41 se ha salvado el Buñol. Vista la calidad del equipo, había que seguir teniendo las miras altas y marcarse objetivos más ambiciosos. Tras auparse a la segunda posición de la tabla los alziristas tuvieron un pequeño bache coincidiendo con el difícil arranque de la segunda vuelta con los empates ante Orihuela, Olímpic y Novelda y la derrota en Ontinyent y salieron de la zona de play-off.

Retomada la senda de la victoria, el cuadro de Dani Ponz volvió a los cuatro primeros puestos con cinco victorias seguidas. Además, los rivales directos han tenido el tramo duro de calendario en la recta final de la campaña y han ido restándose puntos entre ellos. Otro pequeño bache con las derrotas consecutivas ante Ilicitano y Almassora hizo pensar que el equipo podía estar deshinchándose. Pero nada de eso ocurrió. Con ocho victorias y un empate en once partidos, los alcireños se han alzado con el octavo subcampeonato de liga de la cuarta categoría estatal.

Incluso con una jornada de margen después de que rivales como Ontinyent y Castelló pinchasen en esta jornada. Antes del partido en Borriol, el Alzira ya estaba clasificado para el «play-off» puesto que el Vila-real B perdió por la mañana su partido y la posibilidad de jugar la promoción a 2ª A y por ende al Vila-real C a la de 2ª B.

Treinta y tres han sido las temporadas que el Alzira ha jugado en la 4ª categoría estatal -llamada 1ª regional hasta 1970, Regional Preferente hasta que en 1977 se fundó la 2ª B y 3ª división desde este año. En esas tres décadas los azulgranas se han proclamado campeones en siete ocasiones: 1952, 1969, 1973, 1977, 1984, 1986 y 2008. Ocho veces llegaron al 2º puesto: 1950 y 51, 1967, 1972, 1985, 2010, 2014 y 2017. Como contó Levante-EMV el pasado martes, con la puntuación conseguida esta temporada habría logrado el título de liga en varias de las últimas temporadas, lo que deja a las claras la dureza de la competición. No pudiendo ser alcanzados, el Alzira podría programar el partido contra el Almoradí para el sábado con vistas a que los jugadores gocen de una noche de diversión, previa a los duros entrenamientos que les esperan para preparar la primera de las tres rondas de la promoción de ascenso a 2ª B.

Compartir el artículo

stats