La bondad de las playas y las aguas marítimas de Cullera ha vuelto a quedar de manifiesto en el reparto de las nuevas banderas azules, los distintivos europeos que certifican la calidad costera. Podrán izarse en seis playas: las del Dosel, el Faro, Los Olivos, Cap Blanc, Racó y San Antonio. De este modo, revalida las seis enseñas conseguidas en los últimos años y se sitúa como el tercer destino turístico de la Comunitat Valenciana con más reconocimientos.

La bandera azul es un distintivo internacional que reconoce la elevada calidad del agua de una playa así como la excelencia en los servicios que presta a los usuarios. Lo otorga la Fundación de Educación Ambiental (FEA). El concejal de Playas, Salva Tortajada, se mostró ayer «muy satisfecho» por el liderazgo de Cullera. «Después de los temporales que han azotado nuestro litoral y todo lo que hemos sufrido este invierno esto es un auténtico espaldarazo a la calidad de nuestras playas», ha afirmado el edil.

Las playas de Cullera seguirán mejorando este año con nuevos servicios. Aunque las novedades se darán a conocer más adelante, ayer se pudo saber que se instalará un nuevo punto accesible entre los edificios Espacio, al final de la playa de San Antonio y en el inicio de la de l'Escollera. Esta era una demanda de los vecinos y usuarios de la zona que este verano va a verse cumplida. En los dos años anteriores ya se llevaron a cabo otras mejoras como la ampliación del servicio de Socorrismo en diversos puntos de la costa y la playa autorizada para perros.

Cullera cuenta con 14 kilómetros de costa que anualmente atraen a centenares de miles de usuarios que convierten sus playas en unas de las más concurridas de la Comunitat Valenciana. El grueso de los visitantes procede de la península, principalmente de Madrid, Castilla-León y el País Vasco. También es la playa de la Ribera. Y en los últimos años se ha registrado una significativa recuperación del turismo estranjero.

Tortajada considera que el mérito de las seis banderas azules «es de los trabajadores del ayuntamiento que ponen todo su empeño y dedicación en mantener en perfecto estado nuestro mejor escaparate turístico y ambiental y en prestar los mejores servicios».

«Cuando decimos que tenemos las mejores playas del país no es casualidad. Durante tres décadas hemos estado siempre entre los mejores y eso es garantía de calidad para los visitantes», añade.