Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Alginet se medirá al Mislata en la semifinal de la Fase Final a Cuatro

La localidad ribereña será sede de la ronda definitiva que decidirá los ascensos a la Liga EBA

El CB Alginet será el organizador de la Fase Final de la Primera División masculina de baloncesto en la que estará en juego el título absoluto y el correspondiente ascenso a la Liga EBA. Esta fase se disputará los días 20 y 21 de mayo con la participación del Aldaia, CB Ifach Calpe, Mislata BC y Guillén Group Alginet.Una vez terminada la fase de grupos y con la clasificación para la final a cuatro en el bolsillo, al equipo azulón le queda ahora trabajar con la mejor de las aptitudes para encarar primero la semifinal que se jugará contra el equipo de Mislata. La otra semifinal será entre Calpe, que venció con claridad en Mislata y se aseguraba la primera plaza de su grupo, y el Aldaia, que tras su derrota en Mutxamel fue segundo de su grupo. El conjunto ribereño es, junto al Calpe, el gran favorito para el ascenso y espera que este año se puedan confirmar las buenas sensaciones de la recta del final de temporada y volver a la Liga EBA.

En el último partido de la fase previa el Guillén Group CB Alginet perdió ante el Sonia l'Horta Godella por 59-67, en un encuentro intrascendente para el resultado final de la clasificación. Fuera cual fuera el resultado los del Guillén Group ya se encontraban clasificados para la final a cuatro y además tras la derrota de Aldaia el día anterior, lo hacían como primeros de grupo. El equipo no afrontó el partido con la máxima intensidad y más bien hubo un exceso de relajación que fue aprovechado por el Godella para ganar el enfrentamiento y terminar su participación con buen sabor de boca.

Ya desde el inicio se pudo ver a un Guillén Group CB Alginet excesivamente relajado, aunque en ese principio de partido se dieron los mejores minutos por parte local, pero sin demasiados alardes, siendo el resultado en ese parcial de 11-14 para los visitantes.

El segundo cuarto fue más de lo mismo con el Godella con su buen juego, aunque sin conseguir distanciarse, y los de Alginet sin mejorar en su dinámica. Se dio nuevamente un parcial para los visitantes de 13-16, para llegar al descanso con un marcador de 24-30.

La segunda parte repitió el guión, aunque por momentos pareció que el Guillén Group CB Alginet quería mejorar sus prestaciones. Pero la falta de motivación hizo que no acabaran de dar el paso adelante, siendo este parcial de 14-14.

Finalmente se llegó al último cuarto en el que finalmente se llevó la victoria el conjunto que antes interiorizó la dinámica. Y este fue el Godella, que con unos buenos minutos defensivos y un mayor acierto en ataque, acabó por llevar el partido hacia sus intereses, siendo este parcial de 21-23 para un resultado final de 59-67.

Compartir el artículo

stats