Cuatro músicos tratarán de alzarse con el IV Concurso Nacional de Jóvenes Organistas «Ioannes Baptista Cabanilles», que se celebra entre hoy y mañana en la basílica de Sant Jaume de Algemesí. Hoy, a partir de las 20 horas, está prevista la actuación de Robert Xavier Ramírez Ribas y Pedro Aguiló Jiménez. El sábado interpretarán sus obras Pol Àlvarez Viciana y Ángel Montero Herrero.

Robert Xavier Ramírez es de Sabadell, procede de la Escolania de Montserrat y ha finalizado los estudios profesionales de piano. Habitualmente toca en la iglesia de la Santísima Trinidad de Sabadell. Por su parte, Pedro Aguiló, de Palma de Mallorca, ha finalizado los estudios de piano y órgano, colabora habitualmente en la Orquesta Sinfónica de les Illes Balears y es el organista titular de la iglesia de Santa Eulalia de Palma.

Pol Àlvarez es de Terrassa i ha recibido ya diversos premios de interpretación. Ha llevado a cabo numerosas actuaciones y colaboraciones internacionales. Finalmente, Ángel Montero es el organista titular de la Catedral de Segovia. Ha estudiado Filología, además de Piano y Órgano.

El concurso está organizado por el ayuntamiento en colaboración con la basílica y la Orquestra Simfònica de la Ribera.