Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Vamos a intentar paralizar todos los desahucios»

«Queremos volver a visitar los domicilios para conocer realmente la realidad social de todos los vecinos de Cullera»

¿El tema de los desahucios tiene alguna solución?

El tema de los desahucios es muy delicado y con difícil solución. Para poder encontrar una solución como quiere la gente que lo sufre, habría que cambiar el derecho civil, algo bastante impensable si tenemos en cuenta que seguimos viviendo en una sociedad capitalista. Existe un choque de derechos y de intereses porque quién tiene una casa en propiedad busca defender sus derechos. Aparte de buscar una modificación de derecho civil, la solución podría pasar porque el Estado invirtiera más dinero en buscar soluciones claras para los desahucios. Desde el Ayuntamiento de Cullera hemos paralizado diferentes desahucios y seguiremos intentando por todos nuestros medios intentar paralizar todos los desahucios posibles que se den en el futuro. Pero nos encontramos ante una situación muy difícil, ya que el propietario tiene derecho a poder echar a la calle a los inquilinos. La ley es la ley y no se puede saltar, al menos tal y como está planteada actualmente. La solución pasa por cambiar la ley con una fuerte inversión por parte del Estado y mentalizar a la gente de que para firmar algún documento es necesaria la presencia de un abogado, algo que sí viene sucediendo en muchos países de Europa. La solución pasa por invertir con más medios en los juzgados pero también por mentalizar a la gente para que conozca sus derechos pero también sus obligaciones.

¿En que estado se encuentra actualmente la residencia de la tercera edad de Cullera?

La situación de la residencia al acceder al cargo era lamentable. Es más había un expediente en consellería para cerrarla. No solamente se ha conseguido no cerrarla sino que además la primera y segunda fase de obras de rehabilitación y acondicionamiento están ya finalizadas y se va a acometer una tercera fase de rehabilitación y acondicionamiento del centro para las personas mayores. Además se ha conseguido anular la cantidad fija que tenían que abonar los residentes y pasó a ser una parte proporcional de la paga a la cual tienen acceso.

¿Cuáles son sus proyectos de futuro?

Visitando los domicilios se podrá saber realmente la realidad social de todos y cada uno de aquellos que necesitan de los servicios sociales. Esto es algo que se dejó de hacer por falta de personal y que ahora se quiere volver a hacer simple y llanamente para dignificar los servicios sociales.

Compartir el artículo

stats