La Biosfira celebrará este fin de semana su primera edición en Alzira con el objetivo de convertirse en un espacio de referencia y debate para toda la comarca. Ya se han confirmado 45 expositores y 25 entidades para la zona del mercado. Todas ellas se darán cita en el parque de l'Alquenència durante el próximo fin de semana. «Hacía falta un punto de encuentro comarcal que se centre en el debate y las reflexiones sobre el mundo de la ecología y la sostenibilidad, ya que no existía un espacio así en la Ribera», explicó ayer el concejal de Promoción Económica alcireño, Ivan Martínez.

L'Alquenència repite como escenario de las actividades programadas por el ayuntamiento, en un intento por revitalizar el parque. Setenta expositores y entidades varias se reunirán a lo largo de tres días con el objetivo de promover la sostenibilidad, el cuidado por el medio ambiente y, en definitiva, un tipo de vida diferente. Desde su inauguración, en la tarde del viernes a las 18,30 horas, hasta el domingo por la noche, tendrán lugar charlas, ponencias y talleres, divididos en cuatro espacios: Biopeques, Bioponències, Biotallers y Música i Animació. En total, más de 70 actividades dirigidas a público de todas las edades.

Nuevos hábitos

Martínez se mostró satisfecho incluso antes de la celebración de la misma: «Ya es todo un éxito que se haya encontrado un lugar en común con una gran cantidad de entidades de la localidad y la comarca, ha sido medio año de duro trabajo para el ayuntamiento, el departamento de Idea y los propios participantes». Tanto él, como el alcalde de Alzira, Diego Gómez, manifestaron que se espera una gran afluencia de público tras el «éxito» del Nan@fest, acontecido el pasado fin de semana en el mismo parque.

Gómez destacó que una actividad como la Biosfira convierte a Alzira en «una ciudad vertebradora de la comarca» y la incluyó entre sus compromisos de gobierno: «Tenemos que promover este tipo de actividades, con un programa muy ambicioso, porque marcan el devenir de la localidad hacia un modelo más amable y sostenible que busca mejorar la vida de las nuevas generaciones y resolver las inquietudes de una sociedad que quiere nuevos hábitos».