El pilotari Salva Palau de Alginet sigue con su meteórica carrera deportiva. La final de la III Lliga de Caixa Popular de escala i corda cerró la competición con una partida trepidante que coronó como campeón al equipo de Alcàsser formado por Salva Palau de Alginet y Javi Font de Baronía. Se coronaron reyes de la modalidad después de realizar una competición perfecta en la que ganaron todas las partidas. En la final tuvieron que sufrir ante el equipo de Moncada integrado por Martí I de Moncada, Guillermo del Puig y Álex de Benifairó de les Valls.

El inicio del equipo campeón en la primera fase de la final fue arrollador y consiguió ganar los primeros cuatro juegos de la partida, con Salva perfecto al «dau» y Javi Font buscando los puntos débiles de sus rivales y escondiendo siempre la pelota para que sus contrincantes nunca pudieran jugar de forma cómoda.

Pero el equipo de Moncada reaccionó sacando todo su orgullo y pegada y consiguió por momentos aportar su mejor juego. De esta forma, logró recortar diferencias y ganar tres juegos, colocando el 40 a 35 y haciendo dudar a una pareja que por momentos parecía perder el rumbo. Pero Salva Palau y Javi Font volvieron a reaccionar para cerrar la final, sumando cuatro juegos más y sólo dejando que sus rivales sumaran otro, para el resultado final de 60 a 40.

De esta forma levantaron un título por el que han peleado de forma magistral. El zurdo de Alginet rompió el gafe de los últimos meses, olvidando algunas lesiones que le habían impedido brillar al nivel. Marti I, Guillermo y Alex resultaron la revelación del torneo.