Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las féminas del CB Roquette Benifaió se hacen con el título autonómico de Preferente

El Guillén Group CB Alginet se prepara para disputar la definitiva Fase Final a Cuatro de ascenso a la Liga EBA Jugará la semifinal ante el Mislata

Calvestra València BC, CBM Roquette Benifaió, Coycama NBF Castelló y Restaurante El Vasco Vila-real BC se proclamaron campeones en sénior y júnior femenino de la temporada 2016/2017 tras las finales celebradas en el Pabellón 9 d'Octubre de Algemesí. Con un parcial de 6-21 en el primer cuarto, el CBM Roquette Benifaió dejó encarrilado el título en sénior femenino Preferente. El equipo de la Ribera se mantuvo siempre por delante pese al esfuerzo de las chicas del CB Nou Amics Pego, que intentaron sobreponerse en varias ocasiones pero siempre se encontraron con la disposición de las jugadoras de Benifaió de no dejar escapar el trofeo de campeonas.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, asistió a las finales acompañando al presidente de la FBCV, Salvador Fabregat, y al presidente del CB Algemesí, Vicent Enguix.

La próxima semana comenzará en Castelló la lucha por el título en la categoría reina: 1ª División Femenina. Será del 18 al 21 de mayo.

Jóvenes promesas

El Guillén Group CB Alginet afronta este próximo fin de semana la Fase Final a Cuatro que decidirá el conjunto que asciende desde la Primera División de Baloncesto a la Liga EBA, en la que ha militado el conjunto ribereño durante muchos años. Los azulones consiguieron remontar en la fase anterior tras dos tropiezos seguidos y lograron el pase a la ronda definitiva como primeros de grupo. Se medirán el sábado al Mislata en el primer enfrentamiento, mientras en la otra semifinal se verán las caras el Ifach Calpe y el Aldaia. Los ribereños son candidatos al ascenso, eso sí, «a priori» con el Ifach Calpe como gran rival.

Por otra parte, varios jóvenes jugadores de la comarca han sido convocados en las últimas semanas por la selección española. El jugador de Alginet Iván Cubero fue una vez más seleccionado por el combinado rojillo, esta vez en categoría U15 para jugar un torneo en Zaragoza durante las fiestas de pascual. Por su parte, la jugadora Ana Cabañas fue seleccionada por primera vez con la selección nacional, haciéndolo en la categoría U13, con la que disputó el torneo Ciutat de Viladecans. Logró formar parte del quinteto ideal del torneo, siendo proclamada MVP de la final.

Compartir el artículo

stats