Los Jardines del Mercado de Cullera recuperarán una imagen que ne veía desde hace siete años. Las paradas del mercado ambulante volverán al interior del emblemático edificio. Cabe recordar que tras la reforma del recinto, el anterior equipo de gobierno decidió que los mercaderes realizaran su actividad fuera.

La intención del ejecutivo local actual es recuperar esta costumbre y contribuir a dinamizar más el mercado municipal que se emplaza en estas instalaciones, según explicó ayer la concejala delegada del área, Amparo Jover. De hecho, la idea del ayuntamiento es autorizar un máximo de 17 nuevas paradas con productos que se diferencien de los que se venden en los puestos del exterior y que entren en armonia con el singular entorno.

«Vamos a potenciar las autorizaciones de venta de productos artesanales, cuadros, libros, muebles, alfombras, juguetes didácticos y de madera, plantas y flores y aquellos que por su originalidad se diferencien de los artículos que ya se comercializan en el mercadillo de los jueves», señaló Jover.

El ayuntamiento ha abierto el plazo de solicitud que finaliza el próximo 24 de mayo. En función de la demanda, se determinará la fecha para la vuelta de las paradas a los jardines, que en estos momentos se someten a unos intensos trabajos de mantenimiento.

La actuación está estrechamente relacionada con el plan de dinamización de la zona, que bajo el eslogan «El Mercat per al poble» ha servido para que el edificio acoja muchos y diversos actos.