La banda de la Sociedad Musical Lira Almussafense ofrecerá el sábado a las 19:30 horas un nuevo concierto en el Ágora del Parque Central. Pero no se tratará de un recital al uso porque la formación ha decidido involucrar al público, habilitando una zona para que los asistentes que lo deseen puedan bailar al ritmo del repertorio ofrecido, que viajará del rock al vals, pasando por el bolero, el pasodoble, el cha cha cha, la copla o el tango.

A continuación de esta pista de baile se colocarán sillas para que el público pueda sentarse para disfrutar de la iniciativa. En su afán por seguir innovando y acercar la música a través de formatos distintos al concierto tradicional, la formación almusafense ha organizado un recital en el que los asistentes tomarán el protagonismo.

Para ello, la entidad convertirá el Ágora del Parque Central de la localidad en una gran pista de baile. La banda habilitará un espacio delante del escenario para posibilitar el desarrollo la propuesta, tras el que se instalarán sillas para que el público pueda sentarse para disfrutar del espectáculo musical, que se enmarca dentro de la iniciativa «Retrobem la nostra música» de la Diputación de Valencia. Con ella, la institución provincial busca promocionar y apoyar la actividad de las sociedades musicales en su difusión de la cultura y las tradiciones de nuestra tierra.

La iniciativa de invitar al público a bailar parte de una idea del director de la banda, Josep Escandell i Vila, quien tras el buen recibimiento de los músicos se puso manos a la obra para preparar un repertorio que recorrerá diversas épocas de nuestra historia reciente para que los almusafenses disfruten de una tarde divertida y diferente.

Tal y como han avanzado, se trata de una «propuesta con la que queremos sacar la música a la calle y aumentar la participación de los vecinos en los recitales», por lo que su intención es seguir ofreciendo actuaciones de este tipo en el futuro y poco a poco consolidarlas.

Dansaires del Tramusser

La entidad cultural Dansaires del Tramusser también se suma a la propuesta del «Retrobem» con un espectáculo de bailes tradicionales que ofrecerán a las 22.30 horas en la misma Àgora.