El rugby de la comarca puede estar ante uno de sus mejores momentos de la historia. Cada vez está más cerca el sueño del Inter A de poder jugar la temporada que viene en la División de Honor B nacional. Ya se sabe el rival, la fecha y la hora del encuentro de ida de esta promoción de ascenso que pondrá en liza de nuevo al crub nacido de la unión de las entidades de Alzira y Cullera. Tras la retirada o renuncia a la promoción por parte de los equipos catalanes, este domingo los de la Ribera disputarán el partido de ida de la Fase de Ascenso a División de Honor B contra el Cartagena Club de Rugby Universitario. Después de quedar campeones ligueros de la Primera División Territorial (máxima división organizada por la Federación Valenciana de Rugby) ahora toca intentar subir a la segunda división española. Para los neófitos del rugby, esta división ya pasa a depender de la Federación Española y por encima sólo está la División de Honor, categoría en la que ya juegan equipos semiprofesionales. La disputa de esta fase de ascenso se observa desde el club ribereño como una posibilidad para poder disfrutar, como un premio para jugadores y técnicos después de la espectacular temporada que acaban de completar.

Objetivo de la temporada

En octubre el reto de la fusión de los equipos del Alzira Rugby Club y el Cullera Forval no era otro que el de intentar mantener la categoría. Pero la realidad y el trabajo bien hecho, sumado a la perseverancia e ilusión, provocó primero que los de la Ribera se proclamaran, contra muchos pronósticos, campeones de la liga. Ahora les llega el premio de la posibilidad de regresar a la segunda división del rugby estatal.

Ahora tendrán que jugar contra el Cartagena Club Rugby Universitario a doble partido. No será fácil pero no es imposible. Como nada de aquello que este grupo se ha propuesto en la presente campaña. El Cullera Forval Rugby Club ya jugó, hace unos años, poco más de una década en esta categoría y ahora desea volver a militar. Sabe que es complicado y difícil, que el Cartagena también está ahí por meritos propios, y además con el hándicap de que se tendrán que suplir las ausencias de los cuatro jugadores argentinos que militaban en el equipo ribereño y que ya han regresado a su país de origen.