La Junta Local Fallera de Cullera volverá a tener una mujer al frente en el próximo mandato. Finalmente, serán dos candidatas las que opten al cargo de presidenta. Por un lado, Loles García concluye su mandato tras dos años, pero aspira revalidar su triunfo. Frente a ella, Susi Melià, que ya optó al puesto hace un par de años. Los representantes de las 15 comisiones falleras podrán elegir, el próximo martes, entre dos proyectos, a cada cual más ambicioso.

Durante los últimos años, la JLF ha hecho que las fallas se hayan unido en proyectos muy ambiciosos. Una unión que parecía que se había dejado aparcada en el tiempo y que se ha recuperado con el esfuerzo de las quince fallas. Finalizado este mandato, se abría el plazo para la presentación de candidaturas para presidir el ente fallero cullerense para los próximos dos ejercicios y al final han sido dos las candidaturas que se han presentado y que en la última reunión de la propia Junta Local Fallera se hicieron públicas.

Por un lado Loles García Mancebo, la presidenta de los dos últimos ejercicios, opta a la reelección y lo hace con los buenos resultados de las últimas campañas. García fue la primera mujer que presidió una comisión josefina en Cullera, Avinguda del País Valencià, y ha sido también la primera mujer en presidir el ente que agrupa a todas las comisiones.

Por otra parte optará a la elección Susi Melià Peiró, que repite de nuevo como aspirante (ya lo hizo en los últimos comicios falleros). Esta vez se presenta Melià con un equipo con ganas con el que desea hacer una Junta Local Fallera más participativa, con gente que alberga muchos años de experiencia tanto en las comisiones de la ciudad como en la propia organización.

Se trata, por tanto, de dos candidaturas que quieren conducir a la Junta Local Fallera a ser más participativa y a representar a todos los miembros de la fiesta. Dos ideas diferentes pero que aspiran a hacer más grandes las fallas cullerenses y situarlas donde les corresponde.

Dos mujeres con dos candidaturas ambiciosas y dispuestas a hacerse oír. García o Melià. Melià o García. La última palabra la tienen los presidentes de las fallas de Cullera, que el próximo martes día 23 tendrán en sus manos la elección la mujer que ostentará el mandato los próximos dos años.