Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV renuncia el lunes a la alcaldía de Catadau para cedérsela a Compromís

? La dimisión de Manolo Bono dará pie a una nueva investidura para elegir a Héctor Roig ? El primer edil destaca las inversiones en el campo de fútbol, los caminos rurales y la construcción de colectores

El PSPV renuncia el lunes a la alcaldía de Catadau para cedérsela a Compromís v. m. p.

Manolo Bono (PSPV) se despedirá la próxima semana como alcalde de Catadau. El relevo lo tomará Héctor Roig (Compromís) en virtud del pacto de gobierno que permitió a ambas formaciones superar los cinco concejales que obtuvo el Partido Popular. Bono ya ha convocado el pleno extraordinario que servirá para presentar su renuncia y que permitirá a Roig convertirse en primer edil el resto de legislatura. El cese se hará efectivo el próximo lunes, día 22, y la nueva investidura se realizará el día 26 de mayo.

Levante-EMV, se avecinan cambios en las alcaldías de la Ribera. La socialista Paqui Momparler «abrió la veda» al convertirse en nueva alcaldesa de Senyera, en sustitución de Pau Mascarós, y ahora le ha llegado el turno a Catadau. El todavía munícipe, Manolo Bono, incidió ayer en que esta modificación no repercutirá en el día a día del ayuntamiento ni, por tanto, en la ciudadanía: «Este pueblo ha notado un cambio desde que entramos en el gobierno, hemos funcionado muy bien hasta ahora y lo seguiremos haciendo, trabajaremos codo con codo con los compañeros de Compromís y Héctor sabe que le ayudaré en lo que necesite; el resto cambiará más bien poco ya que las concejalías se mantienen como hasta ahora», señaló Bono a este diario.

Tal y como recordó el alcalde, en estos dos años, el ayuntamiento ha realizado una gran cantidad de proyectos, aunque hay dos que destacan ligeramente: «Cuando llegamos nos planteamos como objetivo que ningún niño tuviera que pagar los libros de texto y, aunque es verdad que el Consell ha ayudado, es algo que hemos conseguido; igualmente, se ha llevado a cabo, junto a la Diputación, la adecuación del campo de fútbol, que ahora tiene unas instalaciones para atender las necesidades del deporte mancomunado de la zona», destacó.

Mejoras en la piscina

En este tiempo, el equipo de gobierno también ha dado prioridad a otro tipo de necesidades como la construcción de varios colectores de lluvia, el reasfaltado de unos 24.500 metros cuadrados de caminos rurales para facilitar la labor a los agricultores, se ha invertido en maquinara para mejorar la instalación de los ataúdes en los nichos del cementerio o se ha abierto una nueva calle para descongestionar el tráfico en la zona de los supermercados. En estos momentos, el ayuntamiento ultima, también, el acondicionamiento de la piscina municipal.

Compartir el artículo

stats