Tania Sáez López. Los suecanos aprenderán poco a poco este nombre ya que representará a las fallas de la localidad el próximo año. El nombramiento de Sáez como fallera mayor de Sueca, El Perelló y el Mareny de Barraquetes se produjo la noche del jueves. La joven, de 32 años, fue la única candidata presentada.

La nueva reina josefina es fallera de la comisión El Portal, que la presentó para el cargo. Con una larga trayectoria en la fiesta, Tania fue también la máxima representante de su comisión en las Fallas de 2016.

Tania Sáez conoció la noticia de manos del nuevo presidente de la Junta Local Fallera de Sueca, Bernardo Garrigós. Él y el resto de miembros de se dieron cita este jueves en el Museu Faller, junto al varios representantes de la corporación municipal para realizar el acto de nombramiento.

Al no presentarse ninguna otra candidata, se acordó la elección de Tania y a continuación, el nuevo presidente del colectivo fallero le confirmó la noticia vía telefónica. Garrigós, los miembros de la junta, las autoridades municipales y la fallera mayor de 2017, Maria Viñoles, se desplazaron de inmediato al domicilio de la joven para ser los primeros en felicitarla por el cargo representativo recién adquirido.

Ilusión y orgullo

La joven reina fallera no pudo ocultar su entusiasmo tras conocer la nueva: «Estoy muy ilusionada y me siento con mucha fuerza para empezar este año que me espera. Tengo muchas ganas de vivir la fiesta fallera que llevamos dentro, desde otra perspectiva, me siento muy orgullosa y es un honor muy grande para mí representar a toda la población de Sueca, El Perelló y El Mareny de Barraquetes», afirmó.

Apenas unos instantes después de recibir a todas las autoridades en su hogar, familiares, amigos y compañeros de comisión acudieron también al lugar para compartir con ella un momento tan especial. Por el momento, Tania Sáez se encuentra sola en la representación de las fallas suecanas. No será hasta dentro de unos días cuando la junta local dará a conocer el nombre de las integrantes de su corte de honor.