Esta tarde empieza una nueva aventura para la UD Alzira hacia la 2ª división B. La sexta en la última década. Los jóvenes jugadores del conjunto azulgrana saltarán a las 19 horas al Municipal de la Penya Esportiva de Santa Eulària del Riu con la máxima ilusión de seguir haciendo historia. Pese al mal final de liga de los ibicencos, el «play-off» es otro cantar y todo queda olvidado. Los locales, pese que han jugado 10 promociones en las últimas 14 temporadas, sólo han ascendido en una de ellas a la categoría de bronce.

El cuadro pitiuso cuenta con jugadores con experiencia en 2ª B. Los ribereños deberán tener especial precaución con los goleadores Piquero y Ortiz y el media punta Cristian Terán, que suman 41 de los 63 goles que ha marcado la Penya. Además, se les une el remate en jugadas a balón parado del defensa Pau Pomar y el centrocampista Borja Pando, autores de 4 goles cada uno.

Los azulgranas no estarán solos en las islas. Algunos padres de jugadores hicieron el esfuerzo económico de viajar en avión pero después la oferta de una agencia de viajes ha posibilitado que más de cuarenta aficionados vayan a viajar en ferry desde Dénia, a los que se unirán los familiares y algunos aficionados alciristas que trabajan en Ibiza. Al cierre de esta edición, el técnico Dani Ponz aún no había comunicado los dos jugadores que quedaban descartados y no viajarán a Santa Eulàlia. En principio estaban todos bien físicamente para viajar, si bien el coste del viaje obliga a dejar los futbolistas descartados en la península. Dirigirá el encuentro el madrileño Miguel Gómez Blázquez.