La Biosfira ha venido para quedarse. O al menos así lo exteriorizaron las miles de personas que durante todo el fin de semana se han dejado caer por el Parc de l'Alquenència para visitar la extensa variedad que ofrece esta feria organizada para promocionar y divulgar los beneficios de vivir de forma saludable y cuidando el medio ambiente. Un total de 70 expositores, más de 20 talleres, 25 conferenciantes y 15 actuaciones son algunos de los platos que han podido degustar los visitantes alcireños y de la comarca.

Y es que el gran número de personas que se ha dejado ver por el parque en esta primera edición de la feria ecológica ha sorprendido hasta la organización. «Pensábamos que el viernes estaría la cosa más floja, pero desde el primer momento ha habido gente en todos los puntos del parque», indica la técnico municipal responsable de la organización de la Biosfira, Carmen Herrero. El éxito es mayor si se tiene en cuenta que las jornadas se han organizado en un fin de semana donde se han desarrollado otras actividades importantes en la ciudad. Pero eso no ha sido ningún inconveniente para que hayan venido expositores de toda la Comunitat Valenciana. «Contamos con stands de gente de la comarca, de la Valldigna o, por ejemplo, de Ontinyent», señala Herrero. «E incluso ha venido una chica de Lanzarote», añade.

Entre su variada oferta, la Biosfira ofrece diferentes puntos de comida saludable como restaurantes veganos o de comida macrobiótica. «La gente no tiene porqué ser vegana para degustar este tipo de comida; puede perfectamente disfrutar y descubrir estos platos saludables», apuntilla la técnico municipal. Otro stand, por su parte, ofrece al público cerveza ecológica. Tampoco faltaron a su cita los concesionarios alcireños mostrando sus modelos híbridos y eléctricos. De resto, sorprendió un puesto de cría de insectos como mariquitas que se utilizan para acabar con las plagas en los campos en sustitución de los plaguicida habituales.

Última jornada

La Biosfira cierra hoy sus puertas con una jornada que se prolongará hasta la noche. Dos de los platos fuertes del programa serán las actuaciones de la formación de jazz de Sedaví «Sedajazz», prevista para las 12 horas, y el concierto de Maho Blues Band a las 19.30 horas. Además, también se desarrollarán a lo largo del día diferentes actividades para los más pequeños, nueve talleres ecológicos y siete ponencias más.