Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Carlet pide disculpas por «dar plantón» a los hosteleros

? Ortega asegura que un malentendido administrativo provocó que los restauradores recibieran una cita equivocada ? El Partido Popular lo considera una «falta de respeto» de cara al colectivo

El Ayuntamiento de Carlet convocó a los hosteleros locales para tratar las cuestiones relacionadas con la ruta de la tapa, que se llevará a cabo próximamente en la ciudad. No obstante, cuando algunos de ellos acudieron a la cita, nadie les esperaba en las dependencias municipales. El Partido Popular lo considera una «falta de respeto» por parte del equipo de gobierno. Lejos de ese punto de vista, la alcaldesa, Maria Josep Ortega, explicó ayer que el «plantón» se debió a un malentendido administrativo a la hora de emplazar a los comerciantes a una reunión, a los que ha pedido disculpas.

Lospropietarios de restaurantes y bares de Carlet recibieron hace varios días una carta remitida por el Ayuntamiento de Carlet, en la que se les convocaba a una reunión informativa sobre la organización de una nueva ruta de la tapa. Algunos de ellos acudieron pero no encontraron a nadie.

«Desde el grupo Popular denunciamos esa falta de respeto por parte del gobierno de Compromís y PSOE con los restauradores de Carlet, al convocarlos ellos mismos a una reunión y no acudir. Por ello, instamos a la señora Ortega a que pida perdón públicamente y depure responsabilidades entre sus miembros de gobierno», remarcaron los populares tras conocer lo ocurrido.

La alcaldesa, por su parte, no dudó a la hora de disculparse: «Evidentemente, pedimos perdón a los afectados en su momento, pero no les dejamos plantados, fue todo un error».

Según la máxima autoridad de Carlet, hubo un malentendido a la hora de convocar a los hosteleros. «Se trata de una equivocación», arguyó Ortega y continuó: «Entre el concejal de Comercio y los funcionarios se produjo un error de comunicación a la hora de convocar la reunión, se envió la carta en la que figuraba una fecha que no era correcta». Igualmente, respondió a las críticas de los populares: «El perjuicio para los hosteleros fue mínimo, se trata de un error humano y ojalá todos los fallos políticos fueran de este tipo», afirmó la alcaldesa.

Continuidad

El PP aprovechó para atribuirse el éxito de una ruta de la tapa anteriorior. Ortega, en cambio, piensa que en aquella ocasión se realizó «de manera puntual y antes de unas elecciones». La alcaldesa explicó que ya se ha convocado de nuevo a los restauradores para preparar la nueva edición, que nacerá con vocación de continuidad y que se realizará tras alcanzarse el consenso con los comercios para darle mayor realce.

Compartir el artículo

stats