Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Alcúdia se medirá a La Nucia en su lucha por ascender a 3.ª División

El Atlètic Alginet se salva en la última jornada y militará un año más en la Regional Preferente

L'Alcúdia pugnará por el ascenso a Tercera División. levante-emv

L'Alcúdia se enfrentará a La Nucia en la primera fase de la ronda de ascenso a la prestigiosa Tercera División. El sorteo celebrado ayer en las instalaciones de la Federación Valenciana de Fútbol emparejó a los ribereños con el equipo alicantino, que ha quedado segundo en liga por detrás del Villajoyosa. La Nucia ha sumado 21 victorias, por cinco empates y ocho derrotas, siendo uno de sus fuertes el potencial defensivo, ya que solo ha recibido 32 goles en los 34 enfrentamientos del campeonato. El primer partido será este fin de semana (sin confirmar aún si en sábado o domingo) en Els Arcs. El ganador deberá enfrentarse al equipo que quede del enfrentamiento entre el Vilamarxant y el Villajoyosa.

L'Alcúdia ha completado una temporada de auténtico lujo, a pesar de que en los últimos momentos aparecieron dudas que hicieron peligrar la clasificación para la fase de eliminatorias por el ascenso. El conjunto de Roberto Granero (una auténtica selección de jugadorazos) fue durante muchas jornadas líder de la clasificación del Grupo III de la Preferente a pesar de ser una liga repleta de equipos con un potencial económico y futbolístico de mucho nivel. Incluso llegó a destacarse en lo más alto de la clasificación. Sin embargo, el Atzeneta (que ha acabado ganando la liga sorprendentemente), el Benigànim y el Gandia apretaron los dientes en la recta final y pusieron difícil la clasificación, que se logró sólo en la última jornada gracias a la victoria ante el filial del Alcoyano, al que se sentenció al descenso de categoría. Finalmente, el Atzeneta se ha hecho con el alirón liguero, seguido de l'Alcúdia a un punto y del Benigànim a dos. El Gandia se ha quedado fuera de la fase de ascenso, un auténtico desastre para la escuadra de la Safor.

También se han quedado fuera equipazos del calibre del Xàbia, Dénia, Castellonense o Tavernes, formaciones acostumbradas a luchar en la parte alta. Los equipos ribereños (entre los que faltarían por citar al Carcaixent y los dos clubes de Alginet) han finalizado la liga en la zona tranquila, a excepción de un Atlètic que necesitó la victoria en la última jornada para salvarse «in extremis».

Compartir el artículo

stats