El viernes se inauguró en Sagunt la I Mostra de Teatre Faller. El sainete «L'Avespeta», ganador del concurso de sainetes que organiza la Junta Local Fallera de Sueca, interpretado por los miembros de la comisión del Perelló Tro i Flama, fue el encargado de dar el pistoletazo de salida a la mencionada muestra. El sainete trata sobre los líos que lleva a cabo la joven Elvireta, también conocida como «L'Avespeta», para hacer volver a casa a su hermano y que este se declare a la Matildeta, y al mismo tiempo, para que el padre de «L'Avespeta» la deje festear con su novio, Luis.

Se trata de una idea original de Arturo Casinos y la directora es Pilar Villegas. El encargado de presentar el sainete en el teatro Mario Monreal fue Santiago Cebolla, presidente de la Falla Tro i Flama. Al acto asistieron la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit; el concejal de Fiestas, Pau Roselló; el alcalde del Perelló, Andrés Fernández; la concejala de Fiestas, Amparo Fernández; la edil de Comunicación; Lucia Gregori, así como el presidente de la Junta Local Fallera, Bernardo Garrigós, y la recientemente elegida fallera mayor de Sueca, Tania Saez, en el que ha sido el primero de los actos a los que asistirá durante su reinado.

Después de la interpretación por parte del grupo de teatro de la comisión Tro i Flama, la representación local se trasladó al teatro romano de Sagunto donde tuvo lugar el acto inaugural de la muestra y posteriormente la actuación de la compañía Estable de la Junta Central Fallera.