El Ayuntamiento de Sueca, bajo la estrategia «Sueca Saludable», se sumó a la 44.ª edición de las Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol celebradas en Oviedo. El acontecimiento estuvo organizado por la Sociedad Científica Socidrogalcohol, el colectivo más antiguo de estudio de las adicciones de todo el Estado español. Se trata de unas jornadas que congregan a diferentes profesionales especializados en conductas adictivas y en el que se realizan ponencias relacionadas con el alcohol y las drogas y los efectos que produce a nivel personal y social la adicción a este tipo de estupefacientes.

En el encuentro también se trataron otros temas relacionados como por ejemplo la promoción de la salud mental y la prevención y desarrollo de la atención a los trastornos mentales y del comportamiento que condicionan el interés que suscitan los temas relacionados con las adicciones.

En este marco, en representación del consistorio de Sueca, la técnico de la Unidad de Prevención Comunitaria del ayuntamiento, Asunción Peiró, presentó la experiencia «Sueca Saludable», en un bloque de ponencias enmarcadas bajo el título «Prevención Comunitaria».

Las Jornadas Nacionales de Socidrogalcohol representan un encuentro de primer nivel desde la perspectiva científica y profesional en el campo de las adicciones. El acontecimiento consigue convocar cada año a la mayoría de los profesionales que trabajan en adicciones, alrededor de 600.