Susi Melià Peiró presidirá la Junta Local Fallera de Cullera durante los dos próximos años. Anoche ganó con contundencia la votación frente a la hasta ahora responsable del colectivo, Loles García. La Asamblea General de presidentes, dirigida por el concejal delegado de Fallas, Javier Cerveró, otorgó su confianza a Melià al concederle 10 votos frente a los cuatro que cosechó García. Hubo una abstención.

Durante las últimos días había desarrollado una intensa campaña en las redes sociales para explicar sus prioridades. La nueva dirigente quiere dar un papel más relevante a las Falleras Mayores, por lo que nombrará una responsable para cubrir sus necesidades en las actividades organizadas por la JLFC. También tiene intención de solicitar la declaración de BIC (Bien de Interés Cultural).

La creación de un servicio de asesoramiento fiscal, jurídico y técnico es otro de sus propósitos. También la confección de una ordenanza adecuada para regular las carpas, los permisos, OCA's, para lo que trabajará de forma conjunta con el ayuntamiento. Otro de los objetivos será «intentar conseguir una JLFC que pueda ser autosuficiente económicamente, por lo que se han conseguido nuevos esponsors y patrocinadores que colaboren con la entidad». Se ha creado una delegación que estará encargada exclusivamente de buscar subvenciones y ayudas de las administraciones publicas y entidades privadas para no perder la sostenibilidad económica.

Meliá empleará nuevas formas de comunicación al incorporar las redes sociales como vía para conocer las carencias y necesidades de las Fallas. Unos cambios que se consensuarán con un equipo de trabajo en el que están representadas la casi todas las fallas». Melià persigue una Junta Local Fallera más participativa. En los próximos días reunirá a los presidentes para dar a conocer todos los nombramientos.