El Ayuntamiento de Almussafes ha puesto a disposición de la ciudadanía el proyecto de participación pensado para decidir, a partir del trabajo de un grupo de expertos y las propuestas de los almussafenses, las posibilidades y necesidades de dos grandes proyectos urbanísticos: la recuperación del uso del edificio público de la Casa Ayora y la reurbanización de la plaza Mayor, emplazamiento que se pretende revitalizar mediante una intervención integral para recuperar su actividad perdida como centro histórico.

A través de la segunda asamblea ciudadana, el ejecutivo local realizó pequeña introducción de este proceso de partipación global que comenzará de forma oficial esta tarde con una primera sesión que ofrecerá una visión completa y detallada de la plaza Mayor y la Casa Ayora.

Dirigida por el edil Andrés López, la concejalía de Participación Ciudadana abre esta primera fase para conocer las inquietudes y las experiencias de los asistentes y fijar así el punto de partida del proyecto, que culminará a finales de junio en la propia plaza Mayor de Almussafes. El primer taller está planteado como un acercamiento a la problemática actual y las oportunidades de futuro de los dos espacios y, a partir del mismo, se iniciará un tiempo de diálogo abierto y en común.

El plan de transformación de estos dos símbolos urbanísticos continuará con dos talleres más. La siguiente sesión está prevista para el 15 de junio en el Hogar del Jubilado y en ella se debatirán las propuestas vecinales.