Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Vázquez y Lucy Alberola se imponen en la popular IV Subida a la Bola de Cullera

Cientos de corredores vuelven a demostrar que la dura carrera cullerense está en pleno crecimiento

El mundo del deporte es caprichoso. Los seguidores del sufrimiento buscan pruebas todas las semanas que les ayuden a exigirse, cada vez más, prácticamente sin descanso. De ahí nacieron deportes ahora muy practicados, como las pruebas de obstáculos. La Pujada a la Bola de Cullera (que se limita a la carrera a pie pero es muy dura) volvió a ser un éxito rotundo. Esta prueba está incluida dentro del Circuito Solidario El Corte Inglés y se está convirtiendo en una de las más numerosas, ya que el corredor puede disfrutar de unas vistas de la Bahía de Cullera envidiables, mientras sufre en sus piernas los grandes desniveles que definen esta carrera.

En categoría masculina el podio lo coparon Miguel Vázquez Fernández del Atletismo Benetússer, quien rompió el récord de la prueba parando el crono en 37 minutos y 49 segundos, casi un minuto menos que la anterior marca que estaba en 38' y 40". La segunda plaza fue para José Luis del Campo León del club de atletismo La Porte Fresca con un tiempo de 37' y 50", quedando en tercera posición con un tiempo de 39'24" Ignacio Sanmiguel Codina, también del Benetússer.

Por lo que respecta a la clasificación femenina, la cuarta edición de la subida a la bola fue ganada por la atleta local Lucy Alberola Català quien además es fallera de la Falla Sant Antoni de la Mar, organizadora de la prueba. La cullerense, integrada en las filas del Crespo Cronorunner, paró el crono 48' y 47". La segunda posición fue para Paula Campillo del Corriols Sueca, con un tiempo de 49' y 51" y la tercera posición se la llevó Beatriz Ferrer Valverde de la UE Catarroja con 50' y 03". La carrera recorre una distancia de 10.600 metros dividida en cuatro sectores. El primero de 3.900 metros por el paso marítimo, el segundo de 3.200 metros con pendientes crecientes hasta llega al Radar Meteorológico (La Bola) con una pendiente media de 7 % y una máxima de 34 %. El tercer sector traza la bajada desde lo alto de la montaña. Y por último, 300 metros hasta meta.

La organización corrió a cargo de la Falla Sant Antoni de la Mar de Cullera, rayando la perfección, según los atletas. La carrera sirvió, además, para que muchos de los participantes, aprovechando el excelente clima de la jornada, pudiesen disfrutar de un día de sol y playa en las excelentes aguas de la Bahía de Cullera.

Compartir el artículo

stats