Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres recogen fondos para climatizar el colegio que cerró por exceso de calor

? Una merienda benéfica recauda aportaciones para costear equipos de aire acondicionado en el centro construido con estructuras prefabricadas en Alzira

Las madres encargadas de la caja en la merienda solidaria celebrada ayer en el colegio. v. m. pastor

Una merienda benéfica organizada por los padres de alumnos del colegio público Glòria Fuertes de Alzira recaudó ayer fondos para ayudar a costear la instalación de equipos de aire acondicionado que eviten nuevos episodios de altas temperaturas en las aulas como el que hace ahora dos años obligó a suspender las clases en este centro construido con estructuras prefabricadas.

El Ayuntamiento de Alzira ha despejado el camino para que el colegio pueda pedir la autorización pertinente a la Dirección Territorial de Educación al asumir por escrito el compromiso de solicitar un aumento de la potencia eléctrica contratada en el caso de que fuera necesario, un extremo que el ingeniero municipal considera que en principio no haría falta, y de asumir el aumento del consumo energético que generará la entrada en funcionamiento de este sistema de climatización, estimado en unos 2.400 euros anuales.

La presidenta del AMPA, Carmen Andrés, confirmó ayer que éste era el informe que el colegio estaba esperando para cursar la petición oportuna a la conselleria y poder acometer una inversión muy elevada, ya que se ha estimado un coste de 5.000 euros por aula. La representante del AMPA señaló que un estudio de prevención de riesgos laborales ha revelado que al tratarse de niños y un colegio no se pueden montar equipos «normales» y hay que instalar también un renovador de aire, lo que dispara el coste. De hecho, comentó que contando una veintena de aulas la inversión se elevaría a 100.000 euros, lo que obligará a realizar la instalación de forma progresiva empezando por las aulas de Infantil y aquellas ubicadas en el primer piso del colegio que son en las que más calor se concentra. «Estamos haciendo meriendas benéficas para ayudar al colegio», comentó, mientras señalaba que también está previsto pedir ayudas. Andrés señaló que este año no ha habido ningún problema por el calor y que la idea sería instalar los primeros equipos durante el verano para que estén operativos en septiembre.

Compartir el artículo

stats